BIOGRAFIA DANIEL

Daniel es un Guitarrista de la ciudad de Medellín, Colombia, Nació el 9 de Julio de 1991 (25 años). Su inclinación por el arte se vio enmarcada desde corta edad, sus inicios fueron en el Coro del colegio y clases particulares de pintura. A la edad de 14 años fue su primer encuentro formal con la guitarra cuando junto con unos compañeros de clase formaron una banda de Covers en la que su amor por el instrumento se afianzó.

 

Al Salir del colegio, a la edad de 17 años inició su recorrido laboral en la escena musical de Medellín, tocando con artistas locales como Pasaporto, Piso 21, Yina Gallego, Entre otros. De igual manera en  diferentes bares de la ciudad y eventos empresariales. En el 2010 empiezo sus estudios universitarios en la universidad Eafit de Medellin, Estudió "Música con Énfasis en Guitarra Jazz" la cual finalizó en el 2015.  

Su Primer Trabajo formal como músico fué en el Bar de Medellín "Kukaramakara" en el cual trabajo como guitarrista y director de este durante 2 años, en este mismo tiempo inicio su camino como músico de gira con la cantante paisa RAKEL, con la que duro 1 año y medio. con ella tuvo sus primeras pequeñas giras en diferentes países. 

Daiel Uribe

Daniel considera su máximo profesor e influencia local musical a Fernando "Toby" Tobón (Ex- Guitarrista de Juanes) a quien tuvo la oportunidad de conocer a la edad de 17 años y con quien junto a su esposa tocaron varios años en el proyecto musical de "YINA".

Fue en el 2014 cuando el mismo TOBY llamo a Daniel para la Gira Loco de Amor tour con JUANES, para reemplazarlo en este año. Fue así como todo ese año trabajo con JUANES en la gira de su disco "LOCO DE AMOR" participando en grandes escenarios como el "MADISON SQUARE GARDEN" de New York, "AMERICAN AIRLINES ARENA", Miami, "AUDITORIO NACIONAL" de México, entre muchos otros. Eventos como el MIA en los angeles junto a artistas como John Mayer, Jay Z, etc. El Austin City Limits en Austin Texas con artistas como Eminem, Beck, entre muchos mas.

En enero del 2015 termina su gira con Juanes y un par de meses despues entra a formar parte de la banda musical del cantante puertorriqueño Nicky Jam, en la que hoy actualmente desempeña cargo de director musical. Es con El con quien Daniel ha realizado sus giras mas importantes, donde han recorrido grandes escenarios musicales, han  alrededor de 26 países, sin numero de festivales como viña del mar, entre muchas mas experiencias junto a él.

ARE YOU PRESS?